SOBRE MI
Introduce aquí el subtítular

María de Lucas

Desde pequeña he sentido curiosidad e interés por explorar los límites de mi imaginación y de mis habilidades. Una profesora me animó a los 10 años a recibir clase de dibujo y pintura. Desde entonces no he dejado de aprender (y lo que me queda) por un lado sobre técnicas, materiales... y por otro sobre cómo relacionar la realidad, la imaginación y la intención expresiva, para crear obras y definir un estilo y un lenguaje personal. Después de estudiar Bachillerato Artístico en la primera promoción que pudo hacerlo en Guadalajara, estudié en Madrid un ciclo de grado superior de Escultura en la escuela de la Palma, Bellas Artes en la Complutense y tres años de Diseño Gráfico y Grabado becada en la Casa de la Moneda. 

También he hecho varios cursos de dibujo, escultura, desarrollo del pensamiento creativo, didáctica de las Artes a través del retrato...

Actualmente trabajo como profesora de Educación Plástica Visual y Audiovisual (nivel ESO) en el colegio Marista de Guadalajara, donde también practico inglés, ya que es un centro bilingüe e imparto mi materia en ese idioma. Y compagino la labor docente con la creación plástica.

Curriculum