Guadalajara con A de artista
Introduce aquí el subtítular

Investigación

Guadalajara tiene un patrimonio artístico que está esperando a ser descubierto y disfrutado. Algunas de las obras de las colecciones públicas de artes plásticas de la ciudad fueron creadas por mujeres (aunque son minoría). 

El libro recoge estas obras y con 20 de ellas propone ejercicios de reflexión y creación en torno a los temas que tratan. Temas variados, relacionados con la identidad, la relación de la persona con el entorno y con los demás...

El lenguaje plástico nos permite contar historias para ser vistas y el género no supone ni una ventaja, ni un impedimento para contar algo con él. Durante siglos las mujeres sólo pudieron contar, salvo excepciones, en el ámbito privado, doméstico.

Ahora todos y todas contamos.  

En la foto: momento de la presentación del libro en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en la que participaron Ángel Francisco Fernández-Montes González (Delegado de Educación de la Junta de CLM), Eusebio Robles González (Delegado de la Junta de CLM), Ignacio de la Iglesia Caballero (Concejal Bienestar Social, Diversidad e Igualdad de trato del Ayuntamiento de Guadalajara), Jorge Gómez González (Director de la Biblioteca Pública de Guadalajara).

Además, intervinieron Belén Morata, Antonia del Olmo y Pilar V. de Foronda, tres de las mujeres cuyas obras están representadas en el libro.

El proyecto de investigación se ha desarrollado con apoyo del Instituto de la Mujer de CLM. Y a la publicación del libro en diciembre de 2019, le ha seguido un trabajo de difusión a través de presentaciones y talleres. 

En el blog www.guadalajaraconadeartista.blogspot.com están disponibles las 20 propuestas didácticas en formato digital.